El boletín eléctrico o CIE (certificado de instalación eléctrica) es un documento obligatorio que certifica que la instalación eléctrica de este inmueble está en buenas condiciones y cumple todos los requisitos para ser dado de alta. Además, garantiza que cumple con el REBT (reglamento de baja tensión).
El boletín eléctrico es obligatorio en toda España, aunque algunas comunidades autónomas pueden exigir distintos requisitos como es el caso de:
En Canarias, si el inmueble tiene un documento anterior a 2003, independientemente de que la vigencia no haya finalizado, tiene que realizar un nuevo boletín eléctrico. Otra opción, es solicitar un Certificado de Inspección Favorable o Certificado de Adecuación de la instalación, que es similar al certificado eléctrico y puede ser expedido por cualquier organismo de control.
En Cataluña además de entregar el boletín eléctrico también deberemos presentar:
En Madrid una vez realizado el boletín eléctrico, este tiene que ser legalizado por una entidad de inspección y control industrial. Esto tiene un coste adicional, y una posible inspección por parte de estos organismos. Normalmente el técnico se hace cargo de todo el proceso.